LOGROS: Considero que tengo mayor conocimiento acerca de los niños, más control de grupo, conozco las potencialidades y deficiencias de mi grupo en general, brindo más participación a mis alumnos, mayor comunicación y confianza, he trabajado tomando en cuenta las necesidades e intereses de mis alumnos, así como he mejorado la comunicación con padres de familia, basándonos en la confianza y brindando el apoyo necesario e integrarlos en las actividades realizadas. RETOS: Conocer aun más las deficiencias y las mejorías de mis alumnos para preparar mejor las actividades, realizar actividades que representen un verdadero reto a los niños y sean más dinámicas, conocer más a mis alumnos para generar mayor confianza y que obtengan más aprendizajes, conocer un poco más del entorno del preescolar, integrar aun más a los padres de familia en las actividades que realice y solicitar más su apoyo, conocer más estrategias de control de grupo y conocer más acerca del programa. Karla Camacho 6°C SALUDOS :)
felicidades Karla, que padre que "conozcas las potencialidades y deficiencias de tu grupo", creo que es algo que necesita de observación y análisis reflexivo, y eso aún me falta trabajarlo, luego me das unos tips :D oh y también para saber como lograr que los niños trabajen en equipo y no solo sean unos cuantos los que trabajan en grupo y los demás indivdual
Karla muchas gracias por compartir tu logro y tus retos, buscaremos las mejores estrategias para que logres generar mejores actividades y acordes a las características de tus alumnos.
Logros: a traves de el poco tiempo que permaneci en el jardin de niños logre en ellos que tuvieran aprendizajes significativos partiendo de los conocimientos previos, asi tambien como la interaccion y comunicacion con los padres de familia para establecer dialogos que ayudaron a la mejora de la formacion del alumno RETOS: crear actividades que esten al nivel de cada uno de los niños ya que en ocasiones me elevo mas de su nivel, asi como mantener mejor control de grupo diseñando estrategias que ayuden a un ambiente de aprendizaje y socializacion.
Creo que tenemos el mismo reto "crear actividades que estén al nivel de cada uno de los niños ya que en ocasiones me elevo mas de su nivel", y más en mi caso de que siempre me tuvieron frente a grupos de tercero y ahora en primero... pero yo creo que en este semestre podremos sacar eso adelante :D ;)
En sí, mis mayores logros han sido desde mi punto de vista pocos, ya que considero que un docente nunca deja de aprender y mejorar conforme a la práctica, así como también tiene que buscar la adaptación a cada uno de los grupo en los que se desenvuelve, pues todos ellos son diferentes, sin embargo en el grupo que me encuentro practicando y en mis experiencias pasadas me he percatado de que mi capacidad de creación de un clima de confianza ha mejorado, así como la habilidad para planear de manera más concreta y refiriendo en todo momento a lo que los niños realizarán y no a lo que yo haré, pues el fin de la educación es preparar a los individuos para la vida... Por otro lado se encuentra el logro de la apertura hacia la diversidad de culturas, creencias e ideas concebidas en el hogar sobre diversos temas, lo cual permite enriquecer los conocimientos tanto míos como de los demás pequeños... Así mismo he aprendido a tomar en cuenta los saberes previos de los chicos para dos cosas: 1. partir de ellos en la creación e implementación de diversas actividades y 2. tomar en cuenta las necesidades y características de los educandos para abordar situaciones didácticas que sean motivadoras y retadoras para los pequeños.
Ahora bien, en cuanto a los retos, considero una larga lista: el control de grupo, innovación, eser más dinámica, motivar el trabajo en equipo, tener una relación más cercana a los padres de familia incluyéndolos en actividades escolares y proporcionándoles la información a cerca del desempeño de sus hijos, graduar mi lenguaje, tener mayor observación y poner atención a aspectos más específicos... que esta lista sea larga no significa que me encuentre en ceros a la hora de enfrentar al grupo, más bien lo veo del punto en el que me falta trabajar esos aspectos para poder considerarlos logros, son cosas en las que me es necesario poner mayor esfuerzo y pulirlas para sentirme cada vez más satisfecha con mi intervención :)..
Durante esta ultima practica pude obtener muy pocos logros entre alguno de ellos se encuentra un mayor acercamiento con los niños y con los padres de familia y mayor apoyo y confianza por parte de ellos. En cuanto a mis retos se refiere serian el lograr tener el interés de los niños, proponerles actividades más llamativas, involucrarlos más a las actividades, tener una mayor comunicación con n la educadora y controlar más mi nerviosismo. Al compararlo con las practicas anteriores considero que tuve un retroceso ya que en el anterior preescolar pude obtener grandes logros con los niños y sobre todo con migo misma.
Logros: Creo que gracias a la experiencia de las practicas he podido ir aumentando mi capacidad de atraer la atención del grupo ya que he podido hacer actividades mas novedosas y de acuerdo a los intereses de los niños. En cuanto a la relación con los padres me siento muy bien porque poco a poco le he ido perdiendo el miedo a hablar con los padres, tomando ya el papel de la maestra del grupo, creo que poco a poco se ha generado una relacion de confianza y respeto con ellos :) Retos: Mis principales retos son tener un mayor control grupal, lograr incluir a todos los niños, ya que actualmente tengo en mi grupo a dos niños que les cuesta mucho participar y mi reto es lograr hacer que se desenvuelvan y puedan expresarse frente a sus compañeros; por último otro gran reto es lograr involucrar más a los padres en las actividades escolares y no limitarme únicamente a tomarlos en cuenta para la realización de tareas escolares.
Cuando ingrese a la licenciatura en educación preescolar, pensaba que sería más sencilla, y no sabía lo que englobaba esta carrera. Muchas cosas nuevas eh aprendido a lo largo de este trayecto. Hoy en día, mis planeaciones son más completas de cómo inicie, mis actividades son más novedosas, mi intervención ha mejorado, eh aprendido a realizar elementos que una educadora debe desarrollar, por ejemplo los seguimientos de caso, las evaluaciones, el diario, las entrevistas, etc. Con lo que respecta a las planeaciones, ya he utilizado la modalidad de proyecto, y situación didáctica, y me he sentido cómoda al trabajarlas, eh tenido acercamientos con padres de familia, en actividades como presentaciones de cantos, bailes, obras de teatro y me sentido muy contenta por estos logros. En mis prácticas eh logrado tener mayor paciencia, comunicación y contacto con los niños, las actividades me han funcionado mejor, he logrado que pierdan esa timidez, que participen, que se involucren niños que no lo hacían. Sin embargo aun me hace falta por mejorar, mi intervención, encontrar estrategias, para mantener un control grupal, innovar más, mejorar las actividades para que se refuercen los aprendizajes, entablar conversaciones con los padres fuera de actividades y perder ese nerviosismo que me atrapa, tener mayor autoridad frente a los niños, atreverme a hacer actividades sin miedo a que no funcionen. Considero que me hace falta establecer reglas, realizar actividades integradoras, dominar más los temas, para que mis próximas prácticas tengan mejores resultados y no solo en mí como futura docente sino, en los niños que son mi responsabilidad y ese es mi principal reto favorecer a los niños y aprender a la par.
Uno de mis logros es que logre un ambiente confiable ne mi salon de clases, pra que los niños pudieran comentar sus ideas y sus sentimientos. en mi ultimo periodo de practicas consegui la atención de los niños en las clases y en las actividades ya que realize actividades dinamicas, de acuerdo a las caracteristicas de mis niños, ya que son de actividades manuales, les gusta trabajar decorando, construyendo, armando, coloreando, pegando, etc. mi proyecto de fiesta navideña me ayudo mucho a que estas actividades se pudieran realizar y con la emocion que significa para los niños la navidad.
Mis Grandes logros hasta hoy: Considero desde mi experiencia en las practicas en que he intervenido que uno de mis mayores logros ha sido crear un ambiente de confianza tanto con los alumnos como con la educadora y demás personal, pues desde un inicio siempre trataba de tener un buen trato, de respeto, amabilidad hacia ellos, con los alumnos creo que este aspecto ha favorecido no solo las relaciones, sino la fluidez y éxito de algunas actividades, una buena relacion con los alumnos y educadora ha creado un enlace el cual me ha funcionado como apoyo en cualquier momento de dificultad, pues los alumnos tienen la confianza como para cuestionar con la seguridad de que se les apoyará, y la educadora ha sido mi principal espejo, quien me hace comentarios positivos, algunos negativos, en los cuales me otorga estrategias para el mejoramiento. Quizas no han sido suficientes logros, pero tengo la certeza que poco a poco ire mejorando y logrando una mejoria satisfactoria tanto para mi como para la educadora y mis profesores.
Mis Retos: Uno de mis principales retos son enfrentar las dificultades que he tenido con algunos de los alumnos para captar su atención y mejorar su disciplina, buscar estrategias para aumentar su atención e interés en las actividades, con el fin de crear un ambiente favorecedor para su aprendizaje.
LOGROS: Considero que tengo mayor conocimiento acerca de los niños, más control de grupo, conozco las potencialidades y deficiencias de mi grupo en general, brindo más participación a mis alumnos, mayor comunicación y confianza, he trabajado tomando en cuenta las necesidades e intereses de mis alumnos, así como he mejorado la comunicación con padres de familia, basándonos en la confianza y brindando el apoyo necesario e integrarlos en las actividades realizadas.
ResponderEliminarRETOS: Conocer aun más las deficiencias y las mejorías de mis alumnos para preparar mejor las actividades, realizar actividades que representen un verdadero reto a los niños y sean más dinámicas, conocer más a mis alumnos para generar mayor confianza y que obtengan más aprendizajes, conocer un poco más del entorno del preescolar, integrar aun más a los padres de familia en las actividades que realice y solicitar más su apoyo, conocer más estrategias de control de grupo y conocer más acerca del programa.
Karla Camacho 6°C SALUDOS :)
felicidades Karla, que padre que "conozcas las potencialidades y deficiencias de tu grupo", creo que es algo que necesita de observación y análisis reflexivo, y eso aún me falta trabajarlo, luego me das unos tips :D oh y también para saber como lograr que los niños trabajen en equipo y no solo sean unos cuantos los que trabajan en grupo y los demás indivdual
EliminarKarla muchas gracias por compartir tu logro y tus retos, buscaremos las mejores estrategias para que logres generar mejores actividades y acordes a las características de tus alumnos.
EliminarLogros: a traves de el poco tiempo que permaneci en el jardin de niños logre en ellos que tuvieran aprendizajes significativos partiendo de los conocimientos previos, asi tambien como la interaccion y comunicacion con los padres de familia para establecer dialogos que ayudaron a la mejora de la formacion del alumno
ResponderEliminarRETOS: crear actividades que esten al nivel de cada uno de los niños ya que en ocasiones me elevo mas de su nivel, asi como mantener mejor control de grupo diseñando estrategias que ayuden a un ambiente de aprendizaje y socializacion.
Creo que tenemos el mismo reto "crear actividades que estén al nivel de cada uno de los niños ya que en ocasiones me elevo mas de su nivel", y más en mi caso de que siempre me tuvieron frente a grupos de tercero y ahora en primero... pero yo creo que en este semestre podremos sacar eso adelante :D ;)
EliminarEn sí, mis mayores logros han sido desde mi punto de vista pocos, ya que considero que un docente nunca deja de aprender y mejorar conforme a la práctica, así como también tiene que buscar la adaptación a cada uno de los grupo en los que se desenvuelve, pues todos ellos son diferentes, sin embargo en el grupo que me encuentro practicando y en mis experiencias pasadas me he percatado de que mi capacidad de creación de un clima de confianza ha mejorado, así como la habilidad para planear de manera más concreta y refiriendo en todo momento a lo que los niños realizarán y no a lo que yo haré, pues el fin de la educación es preparar a los individuos para la vida...
ResponderEliminarPor otro lado se encuentra el logro de la apertura hacia la diversidad de culturas, creencias e ideas concebidas en el hogar sobre diversos temas, lo cual permite enriquecer los conocimientos tanto míos como de los demás pequeños...
Así mismo he aprendido a tomar en cuenta los saberes previos de los chicos para dos cosas: 1. partir de ellos en la creación e implementación de diversas actividades y 2. tomar en cuenta las necesidades y características de los educandos para abordar situaciones didácticas que sean motivadoras y retadoras para los pequeños.
Ahora bien, en cuanto a los retos, considero una larga lista: el control de grupo, innovación, eser más dinámica, motivar el trabajo en equipo, tener una relación más cercana a los padres de familia incluyéndolos en actividades escolares y proporcionándoles la información a cerca del desempeño de sus hijos, graduar mi lenguaje, tener mayor observación y poner atención a aspectos más específicos...
que esta lista sea larga no significa que me encuentre en ceros a la hora de enfrentar al grupo, más bien lo veo del punto en el que me falta trabajar esos aspectos para poder considerarlos logros, son cosas en las que me es necesario poner mayor esfuerzo y pulirlas para sentirme cada vez más satisfecha con mi intervención :)..
Durante esta ultima practica pude obtener muy pocos logros entre alguno de ellos se encuentra un mayor acercamiento con los niños y con los padres de familia y mayor apoyo y confianza por parte de ellos. En cuanto a mis retos se refiere serian el lograr tener el interés de los niños, proponerles actividades más llamativas, involucrarlos más a las actividades, tener una mayor comunicación con n la educadora y controlar más mi nerviosismo.
ResponderEliminarAl compararlo con las practicas anteriores considero que tuve un retroceso ya que en el anterior preescolar pude obtener grandes logros con los niños y sobre todo con migo misma.
Logros: Creo que gracias a la experiencia de las practicas he podido ir aumentando mi capacidad de atraer la atención del grupo ya que he podido hacer actividades mas novedosas y de acuerdo a los intereses de los niños. En cuanto a la relación con los padres me siento muy bien porque poco a poco le he ido perdiendo el miedo a hablar con los padres, tomando ya el papel de la maestra del grupo, creo que poco a poco se ha generado una relacion de confianza y respeto con ellos :)
ResponderEliminarRetos: Mis principales retos son tener un mayor control grupal, lograr incluir a todos los niños, ya que actualmente tengo en mi grupo a dos niños que les cuesta mucho participar y mi reto es lograr hacer que se desenvuelvan y puedan expresarse frente a sus compañeros; por último otro gran reto es lograr involucrar más a los padres en las actividades escolares y no limitarme únicamente a tomarlos en cuenta para la realización de tareas escolares.
Cuando ingrese a la licenciatura en educación preescolar, pensaba que sería más sencilla, y no sabía lo que englobaba esta carrera. Muchas cosas nuevas eh aprendido a lo largo de este trayecto.
ResponderEliminarHoy en día, mis planeaciones son más completas de cómo inicie, mis actividades son más novedosas, mi intervención ha mejorado, eh aprendido a realizar elementos que una educadora debe desarrollar, por ejemplo los seguimientos de caso, las evaluaciones, el diario, las entrevistas, etc.
Con lo que respecta a las planeaciones, ya he utilizado la modalidad de proyecto, y situación didáctica, y me he sentido cómoda al trabajarlas, eh tenido acercamientos con padres de familia, en actividades como presentaciones de cantos, bailes, obras de teatro y me sentido muy contenta por estos logros.
En mis prácticas eh logrado tener mayor paciencia, comunicación y contacto con los niños, las actividades me han funcionado mejor, he logrado que pierdan esa timidez, que participen, que se involucren niños que no lo hacían.
Sin embargo aun me hace falta por mejorar, mi intervención, encontrar estrategias, para mantener un control grupal, innovar más, mejorar las actividades para que se refuercen los aprendizajes, entablar conversaciones con los padres fuera de actividades y perder ese nerviosismo que me atrapa, tener mayor autoridad frente a los niños, atreverme a hacer actividades sin miedo a que no funcionen.
Considero que me hace falta establecer reglas, realizar actividades integradoras, dominar más los temas, para que mis próximas prácticas tengan mejores resultados y no solo en mí como futura docente sino, en los niños que son mi responsabilidad y ese es mi principal reto favorecer a los niños y aprender a la par.
Uno de mis logros es que logre un ambiente confiable ne mi salon de clases, pra que los niños pudieran comentar sus ideas y sus sentimientos. en mi ultimo periodo de practicas consegui la atención de los niños en las clases y en las actividades ya que realize actividades dinamicas, de acuerdo a las caracteristicas de mis niños, ya que son de actividades manuales, les gusta trabajar decorando, construyendo, armando, coloreando, pegando, etc. mi proyecto de fiesta navideña me ayudo mucho a que estas actividades se pudieran realizar y con la emocion que significa para los niños la navidad.
ResponderEliminarMis Grandes logros hasta hoy:
ResponderEliminarConsidero desde mi experiencia en las practicas en que he intervenido que uno de mis mayores logros ha sido crear un ambiente de confianza tanto con los alumnos como con la educadora y demás personal, pues desde un inicio siempre trataba de tener un buen trato, de respeto, amabilidad hacia ellos, con los alumnos creo que este aspecto ha favorecido no solo las relaciones, sino la fluidez y éxito de algunas actividades, una buena relacion con los alumnos y educadora ha creado un enlace el cual me ha funcionado como apoyo en cualquier momento de dificultad, pues los alumnos tienen la confianza como para cuestionar con la seguridad de que se les apoyará, y la educadora ha sido mi principal espejo, quien me hace comentarios positivos, algunos negativos, en los cuales me otorga estrategias para el mejoramiento. Quizas no han sido suficientes logros, pero tengo la certeza que poco a poco ire mejorando y logrando una mejoria satisfactoria tanto para mi como para la educadora y mis profesores.
Mis Retos:
Uno de mis principales retos son enfrentar las dificultades que he tenido con algunos de los alumnos para captar su atención y mejorar su disciplina, buscar estrategias para aumentar su atención e interés en las actividades, con el fin de crear un ambiente favorecedor para su aprendizaje.